sábado, 5 de septiembre de 2009

Usando el internet para Evangelizar

Mateo 28:18-20 (La Biblia de las Américas)

18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Hace unos días reflexionabamos en nuestro podcast sobre la importancia de compartir al amor de Dios por medio de los nuevos medios, especialmente el internet y este verso nos habla de eso, quizá cuando los discipulos escucharon esto pensaron ¿a todo el mundo? pensaron en viajes, visitar pueblos y ciudades, hablar en diferentes lenguas.

Al analizar este verso en nuestra era ya no tenemos que pensar en eso, ya que contamos a nuestra disposición de esta maravillosa herramienta del internet para predicar el evangelio de nuestro salvador a TODAS las naciones de forma inmediata, sólo pongamonos a pensar cuantos cristianos están esperando una oportunidad para predicar en un púlpito a 100 0 200 personas, cuando por internet podemos literalmente alcanzar a miles.

Si cada pastor subiera su mensaje del domingo a un blog, estoy convencido que habría más palabra de Dios en la red, eso por no mecionar la transmisión en vivo de servicios, o bien grupos de estudio bíblico grabados en un podcast, seguramente estaríamos impactando al mundo con mayor fuerza.

Las herramientas ahí están (algunas gratuitas) ¿qué estamos esperando? cada minuto alguien busca en google una solución a su necesidad espiritual y nosotros que la tenemos nos conformanos con una pequeña célula o discipulado o púlpito para predicar, cuando podemos llegar más lejos.

El tiempo es final y obedezcamos la orden del Señor:"...Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones...."

¿anuncias la palabra de Dios por la red? ¿cómo predicas tu la palabra por internet? ¿qué opinas sobre esta reflexión?


9 comentarios:

  1. Excellente y pienso que tiene toda la razon si se utiliza la internet para cosas que no edifican el espiritu de nadie si no que destruyan tenemos la obligacion de utilizarla para hablar de las maravillas que nuestro senor hace cada dia con cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Un gran ejemplo de que no todo en internet es malo, invitaré a mi congregación a participar. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. barbaro!!! estoy 110% de acuerdo con tu opinion, asi que... a ponerse a trabajar hermanos!! Cristo ya viene

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios. Cuentenme que hacen uds por evangelizar en la red

    ResponderEliminar
  5. excelente... que gran iniciativa la tuya.. Dios te de bendiciones y mas cosas para compartir =)

    ResponderEliminar
  6. olmarodel.com
    Muy buena idea, invito a los Cristiano que sigamos tu ejemplo, asi le estaremos dando una buen uso a ésta fuente que llega a millares....

    ResponderEliminar
  7. YO, YA TENGO A JESUCRISTO EN MI CORAZÓN, SOY SU SERVIDOR, Y TÚ?, CUANDO LE RECIBIRAS?

    ResponderEliminar
  8. que bueno saber q habemos cristianos dispuesto a seguir predicando.
    Dios les bendiga atodos

    ResponderEliminar

Twittealo